Auditorio Adela Reta, sala Eduardo Fabini

La Juvenil de Rock

 

Como ya es tradición, la orquesta más joven del Sodre despide el año con frescura y alegría, llevando al escenario mayor galas líricas, noches de salsa, comedia musical, éxitos de películas y espectáculos con humor.
Los ritmos populares y sinfónicos contagian al público en un ambiente especialmente preparado para la ocasión combinando luces, música, baile y canto en una velada única.
En 2019 la propuesta es una noche de concierto con un programa que recorrerá grandes éxitos del rock al ritmo sinfónico de La Juvenil.

Manon

 

Coreografía Kenneth McMillan
Música original Jules Massenet
Arreglos musicales y orquestación Leighton Lucas
Dirección musical Diego Naser

Con la Ossodre Sinfónica Nacional

Onegin

 

Coreografía John Cranko
Música original Piotr Ilich Tchaikovsky
Arreglos musicales y orquestación Kurt-Heinz Stolze
Dirección musical Enrique Carreón Robledo
Diseño de escenografía Pier Luigi Samaritani
Diseño de vestuario Roberta Guidi Di Bagno

Con la Ossodre Sinfónica Nacional

Scheherezade

 

El Maestro de origen ruso-americano Vladimir Lande (director de la Orquesta Sinfónica de Siberia), llega para dirigir un programa dedicado a dos de los más importantes compositores y orquestadores rusos: Tchaikovsky y Rimski-Kórsakov.

Resurrección

 

Al igual que las demás sinfonías de Mahler, la Segunda estaría enmarcada dentro de la estética del postromanticismo y es por ello que se caracteriza por puntos claves de esta corriente como la exuberancia orquestal y los desarrollos sinfónicos desmesurados. Igualmente, se percibe en ella la nostalgia de una época que llegaba a su fin, embriagada de su propia y hermosa decadencia. La idea primordial de la obra es el problema de la vida y la muerte, resuelto por la resurrección.

Páginas