Institucional

El Ministerio de Educación y Cultura entregó la "Medalla Delmira Agustini" a María Julia Caamaño, Thomas Lowy e Igor Yebra.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.
Tres destacadas personalidades recibieron este martes la “Medalla Delmira Agustini”, distinción honorífica creada por ley en 2013, con la que el Poder Ejecutivo (a través del Ministerio de Educación y Cultura) homenajea a quienes contribuyeron de modo excepcional a la cultura y las artes: María Julia Caamaño, Thomas Lowy e Igor Yebra. Se trata del máximo galardón otorgado por el Estado a las personalidades de la cultura.

Llamado a audiciones

 

Hasta el 5 de diciembre

Se abre la convocatoria para formar parte del Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional Juvenil del Sodre, durante el 2021.
Quienes se postulen para el Coro Nacional de Niños deben tener entre 6 y 15 años y quienes lo hagan para el Coro Nacional Juvenil deberán tener entre 15 y 21 años

Por razones de emergencia sanitaria las audiciones se realizarán en dos instancias:

“La Tregua” de Benedetti es llevada a la danza por primera vez en la historia por el Ballet Nacional del Sodre

 

 

La versión de la compañía uruguaya busca trascender fronteras

“La Tregua” fue escrita por el uruguayo Mario Banedetti y es una de sus obras más conocidas. Esta historia de amor, traslada al lector a la ciudad de Montevideo de la década de los años 50 y pinta a la sociedad de aquella época. Fue llevada al cine, al teatro y a la radio, hasta que el bilbaíno Igor Yebra, Director Artístico del Ballet Nacional del Sodre, se propuso hacer un ballet que trascendiera fronteras, basado en un libro uruguayo. 

Páginas