Sodre llevará espectáculos al interior profundo en inauguraciones de viviendas de Mevir

 

El Sodre y Mevir firmaron este miércoles un convenio de cooperación institucional mediante el cual el Sodre llevará espectáculos a las inauguraciones de viviendas de Mevir en zonas rurales, para el disfrute de quienes esperaron tener su casa y también de toda la comunidad.
En el acto de firma de este convenio estuvieron presentes el Consejo Directivo del Sodre, integrado por su presidente Martín Inthamoussú, la vicepresidenta Adela Dubra y el consejero Claudio Aguilar. En representación de Mevir se contó con la presencia de la directora Edith Richard y el gerente general Pablo Avelino.
El Sodre viene apostando a la descentralización de la cultura. En su planificación estratégica “está el objetivo de tener más presencia en el interior del país amplificando la presencia territorial", según señaló el consejero Claudio Aguilar en rueda de prensa. Agregó que “es una institución nacional, de todos los uruguayos” y que “este convenio es muy importante”.
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, subrayó la relevancia de "llevar a las inauguraciones de viviendas en el interior profundo espectáculos del Sodre para que la fiesta sea completa". Recordó que hubo una primera experiencia el 22 de setiembre en la localidad de 18 de Julio, Salto, que tuvo un gran recibimiento por parte de la comunidad. “Hay lugares a los que la cultura no llega”, expresó Delgado. En esa oportunidad, el Sodre llevó al Ballet Folclórico Juvenil y también brindó un espectáculo de tango a cargo del Área Tango de la Escuela Nacional de Formación Artística.
Este año habrá otras dos presentaciones coincidentes con inauguraciones de viviendas: en Egaña, Soriano, y en San Luis, Rocha.

 

Jueves, 29 Octubre, 2020