Auditorio Nacional Adela Reta termina 2018 con 315 mil espectadores

Auditorio Nacional Adela Reta termina 2018 con 315 mil espectadores

 

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento de los 10 años del Auditorio Nacional Adela Reta y del Abono Sodre 2019.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Consejo Directivo del Sodre (Presidente Doreen Javier Ibarra, Vicepresidenta Élida Gencarelli y Consejera Hortensia Campanella), el Director del Auditorio Nacional, Gonzalo Halty, y los directores de los Cuerpos Estables del Sodre.

Halty anunció que el Auditorio Nacional Adela Reta terminará el año 2018 con más de 315 mil espectadores para sus 764 propuestas culturales. Esta cifra supera ampliamente la de años pasados, lo que es considerado un récord para este complejo cultural. Respecto al Ballet Nacional del Sodre, afirmó que cerrará el 2018 con 120 mil espectadores. La Orquesta Sinfónica del Sodre llegará a los 58 mil espectadores y la Orquesta Juvenil agotó las localidades en todos sus conciertos. La Temporada 2019 comenzará –dijo el Director del Auditorio- con Carmina Burana, una producción del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre. Entre la variada y excelente propuesta que ofrece para el año entrante el Auditorio Nacional Adela Reta, estará la primera interpretación en Uruguay de una versión completa de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner.

La Ministra de Educación y Cultura destacó el trabajo de los directores de los Cuerpos Estables del Sodre “que buscan de manera permanente la excelencia”. Muñoz subrayó que al Auditorio Nacional Adela Reta concurren aquellos que pueden pagar una entrada pero también los que no pueden hacerlo.

El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra se refirió a los 90 años del Sodre, que se cumplen en 2019. Además de las propuestas culturales en el Auditorio Nacional Adela Reta y el Auditorio Nelly Goitiño, se suma el Auditorio Vaz Ferreira, reabierto en noviembre pasado. Ibarra anunció la pronta inauguración de una Sala de Exposiciones en el corazón de la Ciudad Vieja, ubicada en Sarandí y Misiones. Agregó que el Abono Sodre 2019 ya está a la venta y lo recomendó especialmente ya que tiene “más de 60 propuestas, incluídos ballet, conciertos sinfónicos, galas corales y espectáculos multidisciplinarios”.

La conferencia tuvo como cierre la presentación del Coro Nacional del Sodre.

 

Foto presidencia.gub.uy

 

Abono Sodre 2019

 

Miércoles, 19 Diciembre, 2018