Ossodre por Montevideo

 

La Orquesta Sinfónica del Sodre junto al Coro Nacional del Sodre, recorren Montevideo interpretando el STABAT MATER de Dvorák, en un ciclo de conciertos en iglesias con entrada libre.
Dirección: Mtra. Nathalie Marin (Francia)

 

Funciones

sábado 22 de setiembre | Parroquia La Cruz de Carrasco (Cno. Carrasco esq Juan Agazzi)

domingo 23 de setiembre | Parroquia San Agustín (Domingo Ereño entre Cabrera y Asilo, frente al Hospital Pasteur)

miércoles 26 de setiembre | Iglesia de Tapes (Tapes entre Jujuy y San Juan)

Todos los conciertos son a las 20 hs.

 


 

STABAT MATER

“Estaba la Madre”, en latín, es una secuencia (himno o tropo del Aleluya gregoriano). Comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa (“estaba la Madre sufriendo”). Como plegaria sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Es una de las composiciones literarias medievales a la que más se le ha puesto música; cerca de 200 compositores diferentes, de distintas épocas, géneros, estilos y visión musical.
Dvorák empezó a componer su Stabat Mater a los 35 años de edad, en la primavera de 1876 y la estrenó en diciembre de 1880 en Praga.

Directora: Nathalie Marin
Directora de orquesta francesa, desarrolla sus actividades artísticas en América Latina y Europa. Sus actividades se equilibran entre el repertorio sinfónico y el repertorio lírico. Fue directora permanente del Mersin State Opera (Turquia) en 2017. Fue directora residente del Kosovo Philharmonic hasta junio 2016. Fue directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011/2013). Ha sido una de las fundadoras de la Orquesta ENORIS (Ensamble Orquestal de l’Isère), ensamble del cual fue directora titular (1991/2010).

 

Lunes, 17 Septiembre, 2018