18.000 "gracias" por acompañar. Orquesta Sinfónica del Sodre

18.000 "gracias" por acompañar. Ossodre

 
Más de 18.000 espectadores en estos primeros 6 meses

 

Ossodre | Orquesta Sinfónica del Sodre
Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente, y nombre reconocido por los grandes artistas del mundo a lo largo de sus más de ocho décadas de vida.
Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música -directores y solistas- transitaron por ella a lo largo de su historia. La lista se extiende si consideramos a las figuras del mundo de la lírica y la danza que actuaron en producciones del Sodre con la Orquesta Sinfónica actuando en el foso.

El próximo sábado en el CCK
El 11 de agosto y con entrada libre la Ossodre se presentará en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK). Será un gran acontecimiento para el encuentro cultural de ambos países, ya que es el primer concierto que la principal Orquesta de Uruguay realiza fuera de fronteras en casi tres décadas.
Bajo la dirección de su director musical y artístico Diego Naser, más de 80 músicos llegarán a Buenos Aires para interpretar la Sinfonía "Romántica" N°4 de Anton Bruckner, además de tres canciones de El cuerno mágico de la juventud de Gustav Mahler, les acompañará la reconocida soprano de origen japonés (residente en Uruguay) Eiko Senda.

 


 

Diego Naser
Es actualmente uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación. En 2018, asume la dirección de la Ossodre convirtiéndose así en uno de los directores más jóvenes de su historia.
Es violinista del Mtro. Daniel Barenboim en la "West Eastern Divan Orchestra", destacando sus actuaciones anuales en los festivales internacionales de música de Salzburgo, Lucerna, Waldbühne de Berlin y "BBC PROMS" de Londres en el Royal Albert Hall.
Como solista ha actuado en Alemania, Uruguay, Argentina, España y próximamente Suiza, siendo también un reconocido profesor de violín y viola colaborando con la Universidad de La Rioja (España), Academia Orquestal del Teatro Colón, Instituto Superior de las Artes (Argentina), Bellas Artes de Oaxaca (México), Instituto Veracruzano de la Cultura (México), Conservatorio de Logroño (España) y la Orquesta Juvenil del Sodre.
Ha dirigido la Filarmónica Juvenil de Viena (Austria), Sinfónica del Instituto Politècnico Nacional (México), Sinfónica de Santa Fe (Argentina), Berlin Sinfonietta (Alemania), Filarmónica de cámara de Graz (Austria), Filarmonica de Montevideo, Filarmónica de Boca del Río" (México), "Filarmónica de Coahuila (Mexico), Coro de Los Alpes y Adria (Italia), Filarmónica de Oaxaca (México), Coro Wörthersee (Austria), Filarmónica de Lisboa (Portugal), Sinfónica SFK de Klagenfurt (Austria), Sinfónica de la Región de Murcia (España), Sinfónica de Guanajuato (México), Filarmónica de Mendoza (Argentina), Sinfónica de Porto Alegre (Brasil), Orquesta de Cámara de Bellas Artes (Mèxico), Philharmonia de Luxemburgo, entre otras.
Durante la temporada 2018-2019 dirigirá y tocará conciertos en Suiza, Austria, Mèxico, Argentina y España, destacando su debut frente a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, producciones de televisión para toda la República mexicana y su retorno a la Filarmónica Juvenil de Viena.

 

Más información

 

Lunes, 6 Agosto, 2018