Homenaje al Requiem de Mozart. Orquesta Juvenil del Sodre

La Orquesta Juvenil presenta su segundo concierto de temporada homenajeando el Requiem de Mozart

Continuando con su Temporada Principal, la Orquesta Juvenil del Sodre presenta su segundo concierto el próximo 4 de mayo en el Auditorio Nacional Adela Reta, con una velada inspirada en la última obra de Wolfgang Amadeus Mozart.
Bajo la Dirección Musical del Maestro Yuri Hung (Venezuela), se interpretará el Requiem de Mozar con la participación del Coro Nacional del Sodre con Dirección del Mtro. Esteban Louise e interpretación de Paula Almerares (soprano), Marcelo Otegui (bajo) y solistas invitados.

El Requiem o Misa de difuntos de W. A. Mozart, es la última obra del compositor austríaco que ante su muerte, fue completada por su discípulo Franz Sussmayr. El manejo del contrapunto y la especial utilización del trombón en contraposición con las voces en Tuba Mirum buscando una sonoridad rica en bajos, son algunos de los aspectos que posicionan a esta obra como una de las más espectaculares de la creación mozartiana.

El programa se completa con la Balada de Frank Martin para flauta solista, que será interpretada por Pablo do Santos, integrante de la Orquesta Juvenil y ganador del Concurso Jóvenes Solistas 2018.
La Balada es una obra en un solo movimiento, originalmente compuesta con acompañamiento de piano que posteriormente se orquestó. De orientación neoclásica y tonal, se ha mantenido como una de las obras cortas más populares del repertorio de flauta del siglo XX significando un desafío muy importante a nivel técnico e interpretativo para el solista.

Programa

Frank Martin
Balada

Wolfgang Amadeus Mozart
Misa de Requiem en re menor K626

1.Introitus: Requiem Aeternam

2.Kyrie Eleison

3.Sequentia:
I.Dies Irae
II.Tuba Mirum
III.Rex Tremendae
IV.Recordare, Pie Jesu
V.Confutatis Maledictis
VI.Lacrimosa Dies Illa

4.Offertorium:
I.Domine Jesu
II.Hostias

5.Sanctus:
I.Sanctus
II.Benedictus

6.Agnus Dei

7.Communio: Lux Aeterna

 

Lunes, 16 Abril, 2018