Conferencia La bella durmiente. BNS

Conferencia La bella durmiente. BNS

 

El Ballet Nacional del Sodre presentó su próxima gran producción: La Bella Durmiente

En una conferencia de prensa que se realizó en el escenario del Auditorio Nacional Adela Reta, en medio de parte de una impactante escenografía de Hugo Millán y un vestuario colorido y vanguardista de la española Ágatha Ruiz de la Prada, se presentó la próxima gran producción del Ballet Nacional del Sodre, La Bella Durmiente, que estará en escena en este teatro del 15 al 29 de marzo. La Bella Durmiente ya lleva 13 mil entradas vendidas.
Entre la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Consejo Directivo del Sodre, integrado por Doreen Ibarra, Élida Gencarelli, y Hortensia Campanella, el Director Artístico del Ballet Nacional del Sodre, Igor Yebra, y el creador Hugo Millán, estaban los protagonistas de la obra: los bailarines y las bailarinas de la compañía, destacándose la presencia de la reconocida María Noel Riccetto.
La Bella Durmiente tiene la coreografía de Mario Galizzi, el Diseño de Vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada y escenografía de Hugo Millán. Escenografía, vestuario, caracterización, telones, etcétera, todo ha sido realizado en los talleres del Auditorio Nacional Adela Reta.
Igor Yebra destacó la escenografía y el vestuario de La Bella Durmiente y afirmó que Hugo Millán “creó un mundo totalmente diferente”. Describió el ballet como “espectacular y mágico” y aseguró que “no dejará a nadie indiferente”. Yebra recordó que La Bella Durmiente es el máximo exponente del Ballet Clásico y expresó que Hugo Millán también ha sabido captar “el mundo mágico y de alegría de Agatha Ruiz de la Prada”.
La compañía realizará su gira nacional e internacional. En noviembre estará en España y – según afirmó Yebra - ya se prepara presentarse en 2019 y 2020.
Por otra parte, de cada producción se dedicará una matinée exclusivamente para escuelas y liceos para que tengan un acercamiento al ballet con un espectáculo de aproximadamente una hora, informó Igor Yebra quien anhela dos cosas: traer niños y gente joven al Auditorio, y tener todas las funciones junto a la Ossodre.
Ese también es el anhelo de las autoridades, según lo confirmó el Presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra, quien manifestó que la expectativa es que en 2019 la Ossodre, bajo la Dirección de Diego Naser, participe en cada función del ballet.
El jerarca felicitó al elenco y a los distintos trabajadores del Auditorio y subrayó la importancia del vestuario en La Bella Durmiente, el cual fue diseñado exclusivamente para el Ballet Nacional del Sodre por Ágatha Ruiz de la Prada. Ibarra aseguró que este ballet será un espectáculo “de excelencia”. En su discurso felicitó a Hugo Millán, ya que la producción de El Corsario fue nominada a los premios de danza de Hong Kong como una de las mejores realizaciones del año.
La Ministra María Julia Muñoz agradeció a Igor Yebra que aceptara el desafío de una compañía que calificó como “excelente”. “No hay dudas que el trabajo por la excelencia requiere una mirada diversa y una actitud disconforme, porque querer ir a más es no conformarse con lo que se tiene y sacudir la modorra de las instituciones”, concluyó Muñoz.

 

La Bella Durmiente
Funciones: del 15 al 29 de marzo
De martes a sábado a las 20 hs | Domingos a las 17 hs. | Sábado 17 a las 15:30 hs. y a las 20 hs.
Entradas desde $ 60 en venta en Tickantel y Boletería del Auditorio Nacional Adela Reta

Temporada 2018
La Bella Durmiente - 15 al 29 de marzo
El Corsario - 17 al 27 de mayo
Función a beneficio de Aldeas infantiles 24 de mayo
La viuda alegre - 28 de junio al 8 de julio
Función a beneficio de Niños - 5 de julio (junto a la Ossodre)
El lago de los cisnes - 13 al 23 de setiembre
Función a beneficio de ONG Techo - 19 de setiembre
Gala de Ballet - 25 de octubre al 4 de noviembre
El Cascanueces - 20 al 28 de diciembre (junto a la Ossodre)
Función a beneficio de la Asociación Amigos del Pereira Rosell, - 23 de diciembre (a confirmar fecha)

 

Miércoles, 28 Febrero, 2018