Comunicado de Prensa del Consejo Directivo

 

El Consejo Directivo del Sodre, ante los distintos acontecimientos de notoriedad, y su repercusión pública, necesariamente parcial, informa que los servicios y las actividades artísticas y culturales de la Institución se están desarrollando de forma absolutamente normal y con gran concurrencia de público.

La programación de los Cuerpos Estables, la actividad de las Escuelas, la preparación del estreno el próximo día 27 de la ópera “La italiana en Argel”, y también  la programación del 2018, transcurren sin alteraciones.

Nuestra responsabilidad es la de fortalecer e impulsar cada día más el trabajo de nuestros artistas cumpliendo el objetivo de llegar a todos los uruguayos. Por ello seguimos trabajando para optimizar los recursos públicos, crear nuevas oportunidades de desarrollo artístico y especialmente, coordinar mejor las tareas de todos.

La renuncia del Director de la OSSODRE, se hará efectiva a partir del 1º de enero de 2018 y la nueva tarea dentro del Ballet que ha propuesto el actual Director también comenzará en esa fecha.
En consecuencia, el Consejo Directivo dispone de un plazo prudencial para analizar los cambios que más convengan a los Cuerpos Estables y a la Institución.

En tal sentido, hemos decidido, en consulta con la Señora Ministra de Educación y Cultura, nombrar a partir del 1º de enero de 2018 al Músico y Director uruguayo, Diego Naser Méndez para el cargo de Director General Artístico y Musical. Su función será la de dirigir la OSSODRE y al mismo tiempo, coordinar la actividad de la Orquesta con los diferentes Directores de los otros Cuerpos Estables.

Agradecemos a la ciudadanía en general y en particular a la audiencia que nos acompaña y disfruta del arte y la cultura.

A pesar de las dificultades que inevitablemente surgen en una Institución de esta naturaleza, continuamos trabajando sin pausas para cristalizar nuestro anhelo de que “Todos somos Sodre"

 

fecha: 
Lunes, 9 Octubre, 2017