Llamado a proyectos de Música de Cámara. Temporada 2018

 

Bases

1. Llamado
El Sodre llama a proyectos para participar en su Ciclo de Música de Cámara - Temporada 2018, a realizarse en Montevideo e interior del país.

2. Principales objetivos
Contribuir a la cultura artística del país, con atención a la formación de nuevos públicos y vocaciones entre los jóvenes y la población con dificultades de acceso por razones geográficas, socioeconómicas o de otra índole.
Apoyar la creación y la continuidad en la actuación de grupos de cámara y solistas en beneficio de su desarrollo y perfeccionamiento.

3. Las propuestas
Las postulaciones podrán ser de solistas o de grupos de cámara. Se valorará la inclusión de educadores o artistas de otras artes escénicas que comenten, introduzcan, complementen o recreen el contexto y la significación de las obras a ser interpretadas de manera de contribuir a la formación de los diferentes públicos.
Se sugiere que el programa incluya obras de autores nacionales o de la región, en la medida que los períodos musicales abarcados en el programa lo admitan.

4. Documentos a presentar
a) Programa de actuación completa (entre 60 y 75 minutos máximo) o de media actuación (entre 30 y 40 minutos máximo).  También se deberá incluir el cronometrado de cada obra.
b) Currículos de cada uno de los participantes (máximo 1000 caracteres sin contar espacios) y/o del grupo (máximo de 1500 sin espacio).
c) Una grabación actual de los músicos, de 5 a 20 minutos como máximo (puede ser enviada vía Wetransfer identificando el proyecto o por link de youtube aclarando si la publicación es oculta o privada).
d) Foto de alta resolución de cada artista  (para los programas).
e) Escaneado del documento de cada uno de los artistas (CI – DNI – Pasaporte)
f) Todos los documentos solicitados en los puntos a), b), c), d) y e) deberán ser entregados via e-mail  cmc.sodre@gmail.com  y deberán, además, incluir domicilio, teléfono y correo electrónico de cada artista.

5. De presentarse al llamado músicos solistas o grupos integrados por músicos de la Orquesta Sinfónica, la participación en la Temporada de Música de Cámara no dará lugar a licencias o desafectación de la orquesta a tales efectos.

6. Presentación de propuestas
Los proyectos se presentarán desde el 10 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2017 a las 24.00hrs.
No se recibirán proyectos en formato papel.
Se deberán contemplar, obligatoriamente, todos los puntos del ítem 4. El incumplimiento de cualesquiera de los puntos referidos eliminará al proyecto de la lista a ser evaluada.

Los proyectos recibidos se numerarán y será enviado el Nº a quien presenta el proyecto a modo de confirmación de su recepción

Por consultas comunicarse únicamente a cmc.sodre@gmail.com

 

Foto Fabián Centurión

 

Lunes, 7 Agosto, 2017