Reconocimiento a María Noel Riccetto

María Noel Riccetto

Premio Benois de la Danse

El Consejo Directivo del Sodre, se complace en celebrar con todos los uruguayos, el merecido galardón que acaba de recibir María Noel Riccetto, actual Primera Bailarina del Ballet Nacional.
Se trata del “Premio Benois de la Danse 2017”, el más prestigioso del mundo de la danza clásica.
Riccetto fue premiada como mejor bailarina en la ceremonia realizada en el teatro Bolshoi de Moscú en la presente jornada. 
Es el mismo premio que en su edición de 1990 fuera otorgado al Maestro Julio Bocca, actual director del Ballet Nacional del Sodre 
María Noel Riccetto regresó al Uruguay en el año 2013 como Primera Bailarina Residente, siendo desde entonces principal figura de las diversas producciones del Ballet del Sodre, como Hamlet Ruso, El Corsario, El Lago de los Cisnes y El Quijote entre otras. 
Este premio le confiere a ella y a nuestra Institución una imagen mundial de enorme prestigio que avala el nivel de excelencia que ha alcanzado la Compañía, siendo reconocida ampliamente en el país y en el exterior 
El Sodre saluda y felicita a su Primer Bailarina, en este momento tan especial de su carrera, con la certeza de tener un presente y futuro exitoso para nuestro Ballet y el beneplácito de toda nuestra sociedad. 

Consejo Directivo del Sodre 

 

Video de la entrega del Premio Benois en el teatro Bolshoi

fecha: 
Martes, 30 Mayo, 2017