Ciclo Pianistas 2017

La Temporada de Música de Cámara del Sodre presenta para este año su Ciclo Pianistas: una interesante propuesta musical que incluye cinco recitales y cuenta con la presencia de algunos de los más destacados pianistas de nuestro país. Se abre el ciclo con la pianista Raquel Boldorini, una de las más importantes representantes del piano clásico en Uruguay, quien presentará un programa variado que incluye Soler, Mozart, Debussy, Chopin y Beethoven. Será, sin duda, una buena oportunidad para disfrutar de la versatilidad y calidad de esta gran intérprete.

Luego de haber completado recientemente sus estudios de master con Kalle Randalu, en Alemania, nos visita el joven pianista Matías Ferreyra. El programa de este segundo recital incluye obras de Schubert y Schumann, así como también la versión original para piano de Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky.

Desde Suiza, recibiremos para nuestro tercer recital del ciclo, al pianista y compositor Bernardo Aroztegui. Egresado de la Universidad de la República y Máster en Pedagogía del Piano de la Escuela Superior de Música de Lausana (Suiza), Aroztegui ofrecerá programa heterogéneo con obras de Héctor Tosar, Schumann y Bartók. Asimismo, interpretará su obra Esfinges, en primera audición.

En setiembre tendrá lugar nuestro cuarto recital, con la presencia del joven pianista Rafael González Paz. Egresado reciente de la Academia de Música Franz Liszt (Budapest), González Paz inició sus estudios con Raquel Boldorini. Presentará un ambicioso programa que incluye a Beethoven, Chopin, Scriabin, Tosar y Ginastera.

Luis Pérez Aquino es el encargado de cerrar el Ciclo Pianistas de este año. Becado por el gobierno de Polonia tras ganar el primer premio del Concurso Frédéric Chopin, Pérez Aquino ofrecerá un recital que recorre distintos períodos musicales, con obras de Bach, Mozart, Liszt, Rachmaninoff y Prokofiev.

Felipe Ortiz Verissimo

 

 

Coordinador de la Temporada de Música de Cámara

Ing. Juan Pedro Barbat