Raquel Boldorini

Raquel Boldorini

 

Raquel Boldorini 
(Uruguay)
Piano

 

Aclamada por la crítica de París y Washington como “un nombre a recordar”, la pianista uruguaya Raquel Boldorini es en la actualidad una de las principales figuras musicales de América Latina.

Ganadora de importantes concursos: Vercelli (Italia), Recife (Brasil), Viña del Mar (Chile), Aspen (Colorado, USA) y Lalewicz (Buenos Aires).
Estudió en Montevideo con Baranda Reyes y Eliane Richepin. Forma su ecléctica personalidad musical junto a Marguerite Long, Leon Fleisher y en master classes con Vlado Perlemuter, Maria Tipo, Sergio Lorenzi, Paul Badura Skoda, Nikita Magaloff y Andrej Jasinsky.
Actuó en las salas más importantes, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Wigmore Hall de Londres, la Salle Cortot de Paris, el Megaron Musikis de Atenas, el Museo Glinka de Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Sala Sun Yat Sen de Taipei.
Además de su labor pedagógica en Montevideo y Buenos Aires,  brinda clases magistrales en España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Suiza, Brasil, Grecia, y Costa Rica. Ha sido jurado en concursos internacionales.