Escuelas de Formación Artística del Sodre presentaron su Temporada 2017

Escuelas de Formación Artística del Sodre presentaron su Temporada 2017

 

El  martes 14 de marzo en la Sala Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, las Escuelas de Formación Artística del Sodre –EFA-, dirigidas por Martín Inthamoussú presentaron en conferencia de prensa detalles del lanzamiento de sus cursos, actividades, propuestas educativas, actuaciones y presentaciones previstas para la temporada 2017.
La Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz recalcó durante su alocución, Felicitaciones a todos quienes han hecho posible este importante trabajo durante 2016, el Consejo Directivo del Sodre, y a Martin Inthamoussú porque las Escuelas de Formación Artística son una maravilla de pasión y de amor por el arte. Gracias al impulso del Directorio,y del Ballet Nacional del Sodre, el Presidente de la República nos ha encomendado que las Escuelas de Formación Artística estén en un local cercano que pertenezca al Sodre, donde se brinde también una formación curricular tanto de Enseñanza Primaria, y el primer ciclo de Enseñanza Media. Se está trabajando en este proyecto para 2017 junto con la actual Ministra de Vivienda, quien supo ser presidenta del Consejo Directivo del Sodre, Eneida de León.

Por su parte en nombre del Consejo Directivo del Sodre la Consejera Hortensia Campanella destacó, "Nos enorgullece ver que cada año dan un paso rotundo adelante buscando la excelencia, pero desde la sensibilidad social, transitando un camino artístico pero también desde una ética y de la solidaridad que queremos en las instituciones públicas. El 2017 encontrará a esta comunidad artística desplegando lo mejor de cada uno, alumnos, padres profesores, equipos de gestión, coordinadores, director general.. no duden que todo el Sodre estará apoyándolos". 
Martín Inthamoussú agradeció a todos los organismos que han brindado apoyo al proyecto y resaltó la importancia de llegar a todo el país,y que las Escuelas tengan un verdadero alcance Nacional. Destacó la creación del Ballet Folclórico Juvenil y la carrera de Tango Danza recientemente creada.
Por medio del Plan Ceibal y sus aulas virtuales las Escuelas del Sodre llegan a 13 departamentos del país en 37 centros educativos y a más de 1000 estudiantes. 
Para esta Temporada 2017 está previstos espectáculos en el exterior en Angola, Brasil, Paraguay entre otros y el espectáculo en Homenaje a los 100 años de la creación de la Cumparsita, "Suite Gardel" que se realizará con la participación el Conjunto de Música de Cámara del Sodre.

 

 Breve Reseña 2016

20.140 horas de clases en todo el año
44.800 horas de ocupación edilicia en 14 salones en las 3 instalaciones de las Escuelas Palacio Lapido, el local de la ENAL en la calle Ciudadela y el local de la calle Julio Herrera
29 Talleres Extracurriculares para Estudiantes
14 de estos Talleres fueron con maestros internacionales de 11 países
95 funciones en 2016 en todo el territorio Nacional 56 en Montevideo, 22 en interior y 17 en el exterior  con más de 23.220 espectadores
Talleres descentralizados en 25 ciudades de Uruguay

 

 

 

 

Martes, 14 Marzo, 2017