Proyectos y Memoria 2013 de Prosodre

 

TEMPORADA 2013
Objetivos de la Fundación

 

1. Proseguir con su labor didáctica, en el entendido de que la educación es una fuerza integradora del individuo a la sociedad, propicia  la realización de charlas formativas de público en la temporada de Ballet, Conciertos y Ópera, apoyando el criterio de su nuevo Director, Sr. Gerardo Grieco, de realizarlas previo a cada función de ballet, cada concierto y cada función de ópera brindando así la posibilidad de que un experto o especialista haga una charla para ayudar a entender, interpretar, conocer el contexto del creador, de la obra, etc. tan importante en estas actividades.
La programación de este año 2013  del Estudio Auditorio  incluye 8 Conciertos, 20 funciones de Opera (8 de "Hansel y Gretel" para niños y 12 de "Aída") y  52 funciones de Ballet, lo que significa un total de 80 charlas.

2.) A partir de la instalación de la Cafetería en el Foyer del Auditorio, habrán actividades artísticas y culturales permanentes, con entrada libre. Hemos agendado la participación de jóvenes músicos integrantes de Grupos Sonantes bajo la dirección del Mtro. Jorge Risi, y auspiciados por la Fundación para que participen quincenalmente los días sábados al mediodía y de tarde.
3.) Continuar brindando apoyo al Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra, innovando en el esfuerzo de generar una mayor difusión del mismo. Para ello, se proyectó una nueva etapa itinerante en Montevideo de seis meses de duración en cada lugar.
4.)  Comenzar este año con un Plan Piloto para llevar el Archivo de la Imagen y la Palabra a todo el país mediante el apoyo de las Intendencias.  Se entiende que es derecho de todos los uruguayos el facilitarles el acceso al rico acervo del Archivo y a que los pobladores de cada lugar puedan aportar y enriquecer el mismo con su propio acervo de fotos, historias y grabaciones.  
5.) Realizar el domingo 29 de setiembre una Gala en el Auditorio Nelly Goitiño,  entrada libre, con la participación de destacados jóvenes músicos integrantes de Grupos Sonantes de distintos departamentos, bajo la dirección de su creador, el Mtro. Jorge Risi. Cuenta con el apoyo de las autoridades del Sodre, del Ministerio de Cultura y de la Universidad de la República.
Retornos: El retorno  publicitario que se ofrece en el Ciclo de Charlas es importante ya que normalmente los espectáculos del Sodre  tienen un enorme éxito de público, funconando prácticamente con  sala llena, unido esto a publicidad mediante banners, prensa oral, escrita y televisiva. Puede considerarse también realizar la promoción de ciertos productos como obsequio al público si es de interés del Sponsor. Los proyectos 3 y 4 tienen además  el valor agregado de su permanencia en el tiempo.
En el Interior, los beneficios serán  difusión escrita y oral, lo que servirá para mostrar y reafirmar ante la comunidad una imagen de  responsabilidad social de la firma que brinda el apoyo.
Se debe tener presente que el Sodre es nacional y de todos los habitantes de este país. El colaborar  significa ayudar a elevar el nivel cultural de los uruguayos, mediante eventos y propuestas atractivas en diversas áreas, mejorando además las condiciones de acceso a las mismas.
Para el logro de estos objetivos la Fundación le invita a formar parte de esta propuesta y agradece la colaboración de quienes ayuden  con  su financiación a llevar adelante  los proyectos señalados.
La Fundación Prosodre cuenta con los beneficios de los Fondos de Incentivo Cultural.

 

Folleto Aída

 

MEMORIA 2013

Noviembre 2012 – Octubre 2013

 

Se decide realizar un sorteo de Bonos Colaboradores para el mes de diciembre a fin de recaudar fondos para la Fundación.
Se recibe al nuevo Director del Auditorio Nacional del Sodre Gerardo Grieco.
Se acuerda modificar la integración de la Comisión Directiva y Fiscal.
Se proyecta usar el mueble del Stand del Archivo para hacerlo itinerante con el propósito de generar una mayor difusión del mismo a nivel local y nacional.
Se aprueba realizar en setiembre 2013 una Gala en el Auditorio Nelly Goitiño con la participación de Grupos Sonantes bajo la Dirección de Jorge Risi.
Se acuerda Continuar apoyando en la temporada 2013 el ciclo de charlas previas a cada función de los Cuerpos Estables del Sodre en el Auditorio Adela Reta y a partir de la instalación de la Cafetería en el Foyer del Auditorio dar apoyo a las actividades artísticas y culturales que se implementarán con entrada libre.
Se presenta proyecto de apoyo a las actividades del Sodre en los Fondos de Incentivo Cultural que es aprobado.
Se acuerda con el Mtro. Jorge Risi presentar Grupos Sonantes en el Auditorio Nelly Goitiño. La fecha original era en setiembre y debió posponerse para Diciembre 10.
Se da apoyo al ciclo de charlas denominado Perifoneo, auspiciando las  charlas previas a cada función de los Cuerpos Estables en el Auditorio Adela Reta que estuvieron a cargo de: Lucía Chilibroste, Adriana Santos Melgarejo,  Ariel Cazes, Miguel Garibald, Egon Friedler , Boris Laurés , María Julia Caamaño y  Ema Sanguinetti.
Se presenta  a la Presidente del Sodre,  los proyectos pendientes de realización: Archivo itinerante, Muestra de Artistas Plásticos en el Foyer del Auditorio Adela Reta y presentación del Teatro de la Zarzuela de Madrid, quien se interesa en llevar adelante cada uno de ellos.
Se auspicia la celebración de los 70 años del ANI para diciembre 2013 y para los 85 del Sodre en el 2014.

 

 

Volver a la página de Prosodre

Proyectos y Memoria 2012 de Prosodre

Memoria 2014 de Prosodre

Actividades 2015 de Prosodre