Proyectos y Memoria 2012 de Prosodre

 

PROYECTOS 2012

 

Este año 2012, el objetivo de la Fundación es apoyar a la Dirección del Auditorio Adela Reta en su propósito de ofrecer, no sólo grandes espectáculos, sino también un ámbito cultural abierto al público, con una variedad de propuestas apoyadas por los artífices de la cultura nacional.
- JULIO 12 - Instalación del Stand Permanente del archivo Nacional de la Imagen. Se trata de un Centro de Referencia e Información a ubicarse en el Foyer del Auditorio Adela Reta, abierto al público, que tiene como cometido proveer de insumos a todo interesado en investigar en el riquísimo acervo del SODRE.Stand del Archivo Nacional de la Imagen
- JULIO 12 - Inauguración del Ciclo de Exposiciones de Artistas Plásticos de renombre en nuestro medio, con entrada libre.  Cecilia Brugnini presentará "OPERALIA,  puesta en escena de una Ópera imaginaria" que permanecerá abierta hasta mediados de agosto. Al finalizar el ciclo se hará un remate internacional con las obras donadas a la Fundación, para reinvertir en un proyecto dirigido a la creación de coros infantiles.
- JULIO 17 -  Comienzo del Ciclo de charlas con la participación de destacadas figuras de la Danza, Música, Lírica, Literatura, Artes Plásticas, Radio y TV, Teatro y Técnicos teatrales. La Prof. María Emilia Pérez Santarcieri  y "De Operas y otras yerbas en los teatros montevideanos" dará comienzo al ciclo a las 18.00. Entrada libre.
- AGOSTO - Visitas guiadas de niños de  Escuelas Públicas próximas al Auditorio para conocer por dentro el trabajo de la Orquesta Juvenil y del Cuerpo de Baile, incluyendo también la Radio.
- AGOSTO - Continuando el ciclo de exposiciones, se ofrecerá la muestra del artista plástico Octavio Podestá.  

En los siguientes meses se continuará con las exposiciones y charlas mensuales con personalidades a confirmar.

 

 

MEMORIA 2012

 

La Fundación PROSODRE es una organización cuyo objeto es contribuir al desarrollo de las actividades del Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos (S.O.D.R.E.).
Para cumplir su objeto, en este año la Fundación llevó adelante los siguientes proyectos con los apoyos que se detallan:
1. Presentación de un proyecto ante los Fondos de Incentivo Cultural para la instalación del Stand del Archivo Nacional de la Imagen en el Foyer del Auditorio,  que fue aprobado.
2. Apoyo del BROU para cubrir el costo del mobiliario del Stand del Archivo Nacional de la Imagen.
3. Dentro del ciclo  "El Escenario y sus hacedores" ofreció 4 charlas en el Auditorio Nacional Adela Reta, con la participación de relevantes figuras del teatro nacional. También presentó a la Prof. Emilia Santancieri con una charla sobre la Opera en los teatros montevideanos.
4. Exposiciones de dos artistas nacionales: Cecilia Brugnini y Octavio Podestá.

Folleto Cecilia Brugnini

Folleto Cecilioa Brugnini

 

5. Acuerdo con el Teatro de la Zarzuela de Madrid para su presentación en el Auditorio Nacional Adela Reta y el otorgamiento de becas de capacitación técnica en España y de cursos en Montevideo durante su estadía. Se canceló ya que la Zarzuela "El Rey que Rabió"  no fue aceptada por el Consejo Directivo por entender que no era adecuada para abrir una temporada de Zarzuela.
6. Para los eventos realizados en el 2012 se contó con el apoyo del BROU, Oro del Rhin, Elena Tejeira, Varela Zarranza, Uruvan, L. Adv., e Imprenta Lugrama. En la difusión se contó con el apoyo del diario El País, El Observador, Semanario Búsqueda, Canal 4, Canal 10 y Canal 12. Asuntos Públicos a través de TCC y de su página web difundió todas las charlas realizadas.
Para el 2013, sujeto a la aprobación de las autoridades del SODRE,  se espera continuar con los Ciclos de Charlas y Exposiciones, agregando la participación de jóvenes músicos y cantantes en el anfiteatro del Foyer, creación de premios para  jóvenes artistas nacionales e inicio de la apertura de stands  del ANI en las capitales departamentales.

 

Volver a la página de Prosodre

Proyectos y Memoria 2013 de Prosodre

Memoria 2014 de Prosodre

Actividades 2015 de Prosodre