La Verità. Compagnia Finzi Pasca

La Verità. Compagnia Finzi Pasca

31 de agosto al 4 de setiembre
En 1940 Dalí está trabajando en su Tristan Fou (Tristán loco) y en New York él pintó un gran telón de escena. Un enorme objeto de exquisita belleza. Un coleccionista de arte europeo nos llamó un día de Navidad, hace dos años, para proponernos si queríamos usarlo en un espectáculo. ¿Un Dalí real en escena? ¿Enorme y bellísimo, que nos deja sin aliento...? Un Dalí real de 15 x 9 metros...

Daniele Finzi Pasca Febrero de 2012.

Luego del rotundo éxito del 2013, que alcanzó a 12.000 espectadores, vuelve a nuestro escenario la La Verità, con el sello inconfundible de la Compagnia Finzi Pasca.
Esta obra empuja al límite las destrezas físicas del elenco poco usual que conforma la compañía, en la que hay acróbatas cantantes, malabaristas músicos, bailarines contorsionistas y equilibristas que hacen humor. El telón que Salvador Dalí pintó en 1940 para el montaje de Tristán e Isolda en Nueva York cae en la boca del escenario solo en los pasajes humorísticos y poéticos.
Sumergidos en el surrealismo de Dalí, Daniele Finzi Pasca va entretejiendo historias de inmigrantes en el Nueva York de los '40, la de los propios Tristán e Isolda y la de un director que busca revivir el ánimo de su troupe.
Un despliegue de imágenes sorprendentes, manos con dedos larguísimos; sombras que juegan a su antojo; rojo sangre; blanco; el azul del manto de la Virgen María; escaleras suspendidas en el vacío; equilibrios imposibles; contorsiones al límite; plumas y lentejuelas... historias que cobran vida en un vaudeville decadente.

Compagnia Finzi Pasca
Daniele Finzi Pasca (Lugano 1964) es director, autor, coreógrafo y clown.
En 1983, al regreso de la India donde trabajó como voluntario cuidando enfermos terminales, fundó el Teatro Sunil, compañía en la que ha plasmado una visión del clown, la danza y la actuación que, junto a María Bonzanigo y su hermano Marco, denominaron Teatro de la Caricia.
Escribió y dirigió más de 25 espectáculos entre los que se destaca Ícaro, monólogo creado en 1991 y representado más de 700 veces en seis idiomas. En el año 2000, a raíz de una invitación de Cirque Eloize, Daniele regresa al mundo del circo. Escribe y dirige Nomade, Rain y Nebbia, ésta última una coproducción Sunil-Eloize. En 2003 Cirque du Soleil lo llama para crear y dirigir un espectáculo; dos años después se estrena Corteo.
Al año siguiente diseña y dirige la ceremonia de clausura de las olimpíadas de invierno en Torino. El Festival Internacional Chéjov de Moscú lo invita a crear un espectáculo que inaugure los festejos, en 2010, del 150 aniversario del nacimiento del famoso escritor ruso. Nace Donka, una carta a Chéjov. En paralelo, funda con Julie Hamelin Inlevitas, una nueva estructura desde la cual desarrollar proyectos de ópera y filmográficos.
La Compañía Finzi Pasca fue creada en 2011 por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin y Maria Bonzanigo.
Nace del deseo de continuar desarrollando proyectos artísticos que profundicen el Teatro de la caricia, la técnica del gesto invisible y del estado de ligereza.
A lo largo de los años, estos conceptos han generado una estética particular que se manifiesta en todas las dimensiones: un estilo de creación y de puesta en escena, una manera particular de concebir la producción, una filosofía de entrenamiento para el actor, el acróbata, el músico, el bailarín y el técnico, así como un planteo en cuanto a la forma de habitar el espacio y de recuperar la memoria que hace surgir la nostalgia y puede conmover.
El gesto poético del clown que anima tanto un monólogo para un sólo espectador como una Ceremonia Olímpica, el teatro, la danza, el circo, la ópera y el cine: todo esto confluye en la Compagnia Finzi Pasca.

Precios Platea baja $ 2.100 l Platea alta $ 2.500 l Tertulia y Palcos platea alta $ 1.700 l Galería baja y Palcos tertulia $ 1.200 l Galería alta, Palcos galería baja y alta $ 750. Venta exclusiva Abono 2016 hasta el 31 de diciembre y a partir de 18 de enero. Las fechas de venta para todo público se publicarán más adelante. Fechas Abono 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre. Tarjetas aceptadas Oca Card, VISA y Master Card
Fecha/s: 
Miércoles, 31 Agosto, 2016 - 20:30
Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 20:30
Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 20:30
Sábado, 3 Septiembre, 2016 - 21:00
Domingo, 4 Septiembre, 2016 - 19:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Eduardo Fabini