No Gravity Dance Company "Del infierno al paraíso"

No Gravity Dance Company

24 al 26 de junio
Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, Emiliano Pellisari, autor de esta performance total, es el inventor de un arte coreográfico único, en la encrucijada entre magia, ilusión y circo.
Sus bailarines, como liberados de la fuerza de gravedad, fluctúan en el aire al ritmo de músicas que van del rock a la música clásica. Inspirado en los más famosos cantos de Dante, Pellisari nos conduce a un sueño con los ojos abiertos de estupefaciente belleza.
Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante habla en la Divina Comedia no son cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas: almas. Y las almas no pesan. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que emprende, literalmente, el vuelo el montaje de Emiliano Pellisari.
Desde el Infierno hasta el Paraíso, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para ir haciéndose después cada vez menos evidentes. Y al mismo tiempo, el corazón visual del espectáculo se enfoca cada vez más en la comprensión y restitución de la progresiva pérdida de sí del hombre Dante, en el prevalecer de un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza.

Precios Platea baja $ 2.000 l Platea alta $ 2.300 l Tertulia $ 1.800 l Palcos platea alta $ 1.500 l Galería baja $ 1.200 l Palcos tertulia $ 1.000 l Galería alta $ 700 l Palcos galería baja $ 700 l Palcos galería alta $ 500. Venta exclusiva Abono 2016 hasta el 31 de diciembre y a partir de 18 de enero. Las fechas de venta para todo público se publicarán más adelante.
Fecha/s: 
Viernes, 24 Junio, 2016 - 20:30
Sábado, 25 Junio, 2016 - 20:30
Domingo, 26 Junio, 2016 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Eduardo Fabini