Dulce pájaro de juventud

Temporada de Cine
Ciclo Tennessee Williams

En ocasión del estreno de la versión coreográfica de Un tranvía llamado deseo, el Auditorio Nelly Goitiño presenta, en colaboración con el Ballet Nacional del Sodre (BNS) y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), este ciclo que destaca la relevancia de la creación de Tennessee Williams en el teatro, la danza y el cine. Se desarrollará en el mes de las representaciones del ballet para que el público pueda apreciar la obra del autor en diferentes lenguajes.
Las proyecciones de los días 11, 18 y 25 de marzo serán precedidas por una charla de la dramaturgista Laura Pouso.

 

Dulce pájaro de juventud
Sweet Bird of Youth
Estados Unidos - 1962 - 120’
Dirección: Richard Brooks
Guion: Richard Brooks (Obra: Tennessee Williams)
Música: Robert Armbruster
Fotografía: Milton R. Krasner
Elenco: Paul Newman, Geraldine Page, Ed Begley, Shirley Knight, Rip Torn, Madeleine Thornton-Sherwood, Ed Begley, Mildred Dunnock

SINOPSIS: Un fracasado aspirante a actor regresa a su ciudad natal convertido en el gigoló de una estrella en declive que promete introducirlo en el mundo del cine. Pero lo que realmente desea es recuperar el amor de su antigua novia, la hija del cacique local.

 

Localidades: Generales $ 250 Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre. 50 % de descuento para socios de Cinemateca Uruguaya, para estudiantes de cine y comunicación audiovisual y para socios de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod)
Fecha/s: 
Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 19:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala B