Strauss & Mahler

Temporada Sinfónica
Strauss & Mahler

 

A los 84 años y sintiendo ya la cercanía de la muerte, Richard Strauss descubrió un poema de Joseph von Eichendorff: "En el crepúsculo" con el cual se sintió muy identificado ya que versaba precisamente sobre la despedida de la vida y una postrera mirada al pasado y a la casi extinguida existencia junto a su mujer y compañera de viaje.
Tiempo después el compositor leyó unos poemas de su amigo y admirado Herman Hesse, uno de los escritores alemanes más grandes de todos los tiempos. De esas lecturas recogió tres poemas que hacían referencia a la naturaleza y al sueño infinito: "Primavera", "Septiembre" y "Al irme a dormir". Musicalizó también estas tres poesías y dejó el mejor testamento musical posible: cuatro canciones para soprano y orquesta, con las cuales será recordado por siempre.

Dirección Diego Naser
Soprano Eiko Senda Japón

Programa
Richard Strauss 4 últimas canciones
Gustav Mahler Sinfonía No. 4

Platea alta $450 l Platea baja $380 l Tertulia y Palcos Platea alta $330 l Galería baja y Palcos tertulia $250 l Galería alta central $160 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $60. - Tarjetas aceptadas OCA, VISA y Master Card en el Auditorio Nacional. - Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage, Santander, VISA, OCA y Master Card.
Fecha/s: 
Sábado, 19 Octubre, 2019 - 19:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini