Globe Theatre. Mucho ruido y pocas nueces

Globe Theatre. Mucho ruido y pocas nueces

17 de octubre al 19 de octubre
Posiblemente la comedia con más verborrea y guerras de ingenio de todas las escritas por El Bardo
Globe Theatre vuelve con uno de los más deliciosos textos de Shakespeare. Rumores, mentiras, celos y difamaciones son los ingredientes de una comedia con algunas de las diatribas verbales más divertidas de cuantas haya escrito.
Claudio ama a Hero y Hero a Claudio y nada parece capaz de mantenerlos separados. Benedick, amigo de Claudio, ama a Beatrice y Beatrice a Benedick, pero nada parece capaz de reunirlos, ya que ninguno de los dos lo admite. Sólo las intrigas de un príncipe resentido fuerzan a que Benedick, para demostrar su amor por Beatrice, mate a su mejor amigo.
Impulsado por un romance, que despliega todos sus encantos al ser negado, Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing) es una obra repleta de situaciones cómicas y dramáticas que nos da, en Beatrice y Benedick, dos de los personajes más ingeniosos y entrañables creados por Shakespeare.
Traducida en ocasiones literalmente, como Mucho ruido por nada, esta comedia en cinco actos, en verso y prosa, fue escrita en la forma en que la conocemos en 1598, pero probablemente tuvo una primera redacción en la juventud del autor.
Forma parte del grupo denominado por la crítica como 'grandes comedias', que denotan mayor madurez que las obras primerizas. También se ha considerado que formaría una trilogía romántica con Como gustéis y Noche de Reyes.
El argumento está tomado de la versión de Mateo Bandello (escritor italiano, 1490-1560) del canto V de Orlando furioso (1516), de Ludovico Ariosto (fuente también de Romeo y Julieta).
El Globe Theatre de Shakespeare es una fiel reconstrucción de la casa de juegos del jardín para la que escribió muchas de sus grandes obras, situadas en Bankside, Londres. Durante los últimos cinco años Globe Theatre On Tour se ha representado en castillos, festivales, parques y plazas de la ciudad. Producciones anteriores han incluido Henry V, Ana Bolena, El rey león y La fierecilla domada.

Dirección Max Webster
Diseño James Cotterill
Composición John Barber

Aaron Anthony Claudio
Christopher Harper Benedick
Joanne Howarth Margaret - Borachio - Friar
Jim Kitson Don Pedro
Alex Mugnaioni Don John - Dogberry
Emma Pallant Beatrice
Robert Pickavance Leonato
Jessica Warbeck Hero - Conrade

The globe Theatre
Fundado por el actor y director estadounidense Sam Wanamaker, The Shakespeare´s Globe Theatre es la única organización dedicada a la exploración de la obra de Shakespeare, a través de la esencia del teatro y la educación.
Los tres programas que desarrolla, The Globe Theatre, The Globe Exhibition & Tour y The Globe Education, buscan profundizar la experiencia y la comprensión internacional de Shakespeare en escena.

19 de octubre 14 hs. Función exclusiva para centros educativos. Consultar precios.- Precios Platea baja y alta $ 1.500 l Tertulia y Palcos platea alta $ 1.100 l Palcos tertulia y Galería baja $ 700 l Palcos galería baja y Galería alta $ 500 Tarjetas aceptadas Visa, Master Card y Oca Card. Por promociones consultar boletería del Auditorio 2900.70.84 - Duración aproximada 2:45 hs.
Fecha/s: 
Sábado, 17 Octubre, 2015 - 21:00
Domingo, 18 Octubre, 2015 - 15:00
Domingo, 18 Octubre, 2015 - 21:00
Lunes, 19 Octubre, 2015 - 14:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta