El hombre de Rio

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970
El hombre de Rio

Lunes 17 de setiembre a las 20 hs.

El hombre de Rio

(L’ homme de Rio), 1964, 107 minutos 

Dirección: Philippe de Broca. Guion: Daniel Boulanger, Philippe de Broca. Música: Georges Delerue. Fotografía: Edmond Séchan

Protagonistas: Jean-Paul Belmondo, Françoise Dorléac, Jean Servais, Milton Ribeiro, Ubiracy De Oliveira, Sabu Do Brasil, Adolfo Celi.

 

El soldado francés Adrien Dufourquet está a punto de pasar una semana de permiso más ajetreada de lo esperable. Mientras se dirige a París para visitar a su novia, se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en el Museo del Hombre de la capital. Los ladrones se llevan, además, al profesor Chatillón, miembro de la expedición que halló el objeto, y a su novia. Cuando Adrien aterriza en París tiene que seguir el rastro de los secuestradores hasta Río, Brasilia y el corazón del Amazonas. 

Todo un clásico de aventuras inspirado por los cómics de Tintín de Herge y el encanto de James Bond. Es, además, una de las películas favoritas de Steven Spielberg, que confesó al director que la había visto hasta en nueve ocasiones. 

Consolidó a Belmondo como héroe de acción con lo que continuó una extensa carrera.

También fue una de las últimas actuaciones de Francoise Dorleac, hermana de Catherine Deneuve, quien falleció en un accidente automovilístico cuatro años después.

Fue nominada al Oscar por mejor guion original y elegida como mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York en 1964.

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar