Buenas noches Alejandro

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970
Buenas noches Alejandro

Lunes 17 de setiembre a las 18 hs.

Buenas noches Alejandro

(Alexandre le bienheureux), 1968, 100 minutos

Director: Yves Robert . Producción: Danièle Delorme, Yves Robert . Guion: Yves Robert, Pierre Lévy-Corti. Música: Vladimir Cosma. Fotografía: René Mathelin. Montaje: Andrée Werlin

Protagonistas: Philippe Noiret, Marlène Jobert, Françoise Brion, Paul Le Person, Tsilla Chelton, Pierre Richard.

 

Simpática comedia rural francesa (ámbito que el realizador Yves Robert ya tocó en su anterior trabajo ‘La guerra de los botones’), aquí hace una crítica al costumbrismo imperante en estos campesinos pueblos y se hace una alabanza del disfrute de la vida. Es una divertida fábula sobre un rudo campesino, Alexandre (excelente Philippe Noiret), que está casado con una mandona que no le deja respirar para que no pare de trabajar, mientras él sueña con poder hacer las cosas que le gustan, hasta que un día la esposa muere en un accidente de tráfico y Alexandre decide darle un giro a su vida y se acuesta para hacer vida desde la cama, comer, tocar música y sobre todo dormir, ello con la ayuda de un gracioso perro. Este comportamiento provoca en el pueblo una empatía en algunas personas que pretenden seguir su ejemplo a lo que las fuerzas vivas desean poner freno. Con este argumento se desarrolla una amena comedia en la que se hace un idealista retrato de la vida rural, en forma de fábula con moraleja incluida. El gran pilar en el que se sustenta la cinta es el carismático Philippe Noiret que da vida de modo delicioso a este entrañable héroe que lo único que anhela es saborear los pequeños placeres que nos ofrece este mundo, en un personaje que desborda humanidad, y con el que el espectador se identifica.

Esta comedia no sólo fue la película más exitosa del año 1969 en Uruguay, sino una auténtica sorpresa en el rubro, permaneciendo 23 semanas consecutivas en la cartelera del Cine Trocadero. Esos casi seis meses se constituyeron en un récord histórico para los cines montevideanos de primera línea.

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar