Un hombre y una mujer

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970
Un hombre y una mujer

 

Lunes 13 de agosto a las 18 hs.

Un hombre y una mujer 

(Un homme et une femme), 1966, 102 minutos

Dirección y Producción: Claude Lelouch. Guion: Claude Lelouch, Pierre Uytterhoeven. Música: Francis Lai. Fotografía: Claude Lelouch

Protagonistas: Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant, Pierre Barouh, Valerie Lagrange

 

Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña, trabaja en el mundo del cine y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es corredor de carreras de automóviles, un hombre más bien triste e introvertido. Ambos se conocen en la escuela a la que sus niños concurren y a partir de allí se inicia una historia de amor y desencuentros.

El presente y los recuerdos, la añoranza y la esperanza, el cariño paternal y el amor apasionado, el conocer y la comprensión, las miradas y las sonrisas, la separación y la unión, la añoranza y el reencuentro, la tristeza y la alegría se dan cita en este delicioso drama romántico, tan entrañable como fidedigno, entre dos personas solitarias que descubren otra vez lo que es estar enamorados tras la pérdida de sus anteriores parejas. 

Todo ello perfectamente transmitido y mostrado de una manera sincera y serena gracias a la preciosa fotografía, las actuaciones de la encantadora Anouk Aimée y de Jean Louis Trintignant, con gran química entre ambos, la romántica banda sonora, la presencia de algunos momentos realmente sensibles, y la original combinación del blanco y negro y el color, para matizar los pensamientos, memorias y sentimientos de ese hombre y esa mujer en su pequeña historia de amor.

La película obtuvo dos premios Oscar a mejor película de habla no inglesa y guion original, también otras 4 nominaciones a dichos premios. Dos Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa y actriz (Aimée). La Palma de Oro (mejor película) y Premio OCIC del Festival de Cannes.

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 13 Agosto, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar