Franny Glass

Franny Glass

 

Franny Glass se presenta en formato de banda, interpretando canciones de su último disco Desastres Naturales y de todo su repertorio.

Rubin será el artista invitado como telonero.

Gonzalo Deniz guitarra y voz
Lucía Romero teclado, trompeta y voz
Javier Vaz Martins secuencias, programaciones, teclado y bajo
Guillermo Berta bacteria y bajo
Matías González guitarra eléctrica, voz

Franny Glass se ha presentado en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia. A lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con los artistas uruguayos Jorge Drexler, Fernando Cabrera y Luciano Supervielle. Además, realizó la apertura de los conciertos de los artistas internacionales Yann Tiersen, Devendra Banhart y Adriana Calcanhotto en sus presentaciones en Montevideo.
Fue nominado a los Premios Graffiti a la música Uruguaya como Mejor Compositor, Mejor Álbum de Pop/Rock Alternativo y Mejor Diseño de Arte con su primer álbum: "Con la mente perdida en intereses secretos".
"Hay un cuerpo tirado en la calle",su segundo álbum, recibió los Premios Graffiti a Mejor Álbum de Pop Alternativo y Mejor Diseño de Arte.
Su siguiente álbum: "El Podador Primaveral", premiado como Mejor Álbum de Pop Alternativo por los Premios Graffiti, fue grabado en Buenos Aires bajo la producción del músico español Xoel López. El disco se editó en Uruguay, Argentina y México.
Ese mismo año, Gonzalo Deniz fue galardonado en los Premios Iris como Mejor Solista.
En 2013, diseñó y realizó la banda sonora de la película uruguaya "Rincón de Darwin" recibiendo el premio a Mejor Música otorgado por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

Un año después editó en Uruguay, Argentina y México su quinto álbum "Planes", que se convirtió en el primer disco uruguayo costeado mediante financiamiento colectivo, a través de la plataforma Ideame. El trabajo recibió el Premio Graffiti a Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana.
En 2016 Gonzalo Deniz ganó el 3er Concurso de Composición de Canción Popular de Ibermúsicas, por Uruguay.

En 2017 recibió los Premios Graffiti, por su trabajo en "El Astillero" junto a Diego Presa y Garo Arakelian: Mejor Compositor - premio compartido entre los tres; y Mejor Canción del Año para "El Amor Anda Suelto" - canción originalmente editada en el disco "Planes" de Franny Glass.

Fecha/s: 
Viernes, 3 Agosto, 2018 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo