Vitaminas para el amor

Temporada de Cine Arte
Ciclo Howard Hawks
Vitaminas para el amor

Lunes 5 de junio a las 20 horas

Vitaminas para el amor  (Monkey Business) 

EEUU, 1952, 97 minutos

Director Howard Hawks. Productor Sol C. Siegel. Guión Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond. Fotografía: Milton Krasner.

Con Cary Grant, Ginger Rogers, Marilyn Monroe, Charles Coburn, Hugh Marlowe.

 

Barnaby (Grant) es un químico que está trabajando en una investigación para descubrir la píldora de la eterna juventud. Prueba las fórmulas en chimpancés de laboratorio, uno de esos animales escapa y accidentalmente mezcla los elementos consiguiendo descubrir la fórmula correcta. Barnaby toma el brebaje sin saber el efecto, de repente se siente ágil como un adolescente nuevamente. Pero cuando su esposa (Rogers) también toma una dosis aún mayor y regresa a la infancia se inicia la confusión. Una de las brillantes comedias dirigidas por Hawks (Domando al bebé) del género screwball (alocado), defendida con brío por los tres protagonistas, Grant, Rogers y una secretaria muy especial: Marilyn Monroe.

Howard Hawks recupera la screw ball comedy, que tanto éxito tuvo en la década de los 30, en un film que guarda paralelismo con uno de sus grandes éxitos (Domando al bebé).

Cary Grant está como nunca en el papel de un despistado científico que busca arduamente la pócima de la eterna juventud. Un juguetón mono y montón de inequívocos darán lugar a una sucesión de hilarantes y disparatadas aventuras, en las que se verá inmiscuido el profesor, su prometida (Ginger Rogers), todo el grupo científico y hasta su sexy secretaria (una joven Marilyn haciendo sus primeros roles en el cine).

Hawks transmite al film un tempo endemoniado y las escenas se van sucediendo vertiginosamente, dejando en el espectador una sensación de risa constante.

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 5 Junio, 2017 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar