Los caballeros las prefieren rubias

Temporada de Cine Arte
Ciclo Howard Hawks
Los caballeros las prefieren rubias

Lunes 5 de junio a las 18 horas

Los caballeros las prefieren rubias  (Gentlemen prefer blondes) 

1953, 91 minutos

Dirección: Howard Hawks. Producción: Sol C. Siegel. Guion: Charles Lederer sobre obra de Anita Loos. Música: Leo Robin, Jule Styne. Fotografía: Harry J. Wild. Montaje: Hugh S. Fowler

Protagonistas: Jane Russell, Marilyn Monroe, Charles Coburn, Elliott Reid, Tommy Noonan

 

Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Es una de las pocas películas de Hawks protagonizada por mujeres, en este caso por dos mujeres. Ambas son independientes, decididas, liberadas, toman sus propias decisiones, se defienden solas y manejan sus propia vida. Se muestran superiores a los hombres, a los que saben manipular, controlar, convencer, dominar y seducir a su conveniencia. Al servicio del humor, el film adopta una posición ambigua de exaltación de la figura de la nueva mujer de la posguerra y de denuncia del matriarcado predominante en la sociedad americana.

La película fue una de las instancias que definieron y fijaron la imagen de Marilyn como diosa del erotismo y del sexo, de la que ella quiso, pero no pudo desprenderse. El film constituyó uno de los grandes éxitos de Marilyn junto con el tema musical principal Diamonds Are a Girl’s Best Friend paradigmático y síntesis de los intereses de Lorelei. Film clásico de la comedia americana de los 50.

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 5 Junio, 2017 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar