División Contemporánea

Una profesión dinámica necesita bailarines contemporáneos con una alta capacidad de baile estándar y técnicas escénicas. En el transcurso de cuatro años, la Escuela Nacional de Danza entrenará para convertir a sus alumnos en bailarines versátiles que participen activamente en el proceso creativo junto con el coreógrafo.
Durante el estudio se sumergen en varios estilos de danza contemporánea, junto con la danza académica a nivel técnico avanzado. Esto le ayudará a convertirse en un bailarín de múltiples talentos que se sienta cómodo con estilos modernos y contemporáneos, grupos de danza, tanto aquí como en el extranjero. Su manejo de un amplio repertorio contemporáneo y el vocabulario de danza, además de un estilo personal, lo hacen especialmente adecuado para participar en la demanda de producciones.
Durante los dos primeros años del programa de estudio, el énfasis está en el desarrollo de la danza y sus habilidades técnicas necesarias y la construcción de un vocabulario de danza basado en la danza clásica, la danza moderna y la danza contemporánea.
También trabajarán sobre la improvisación, la composición, el trabajo cooperativo, la improvisación de contacto, la investigación del movimiento, análisis del movimiento, teatro físico, el teatro, la música, historia de la danza, el Método Feldenkrais, la técnica Alexander y repertorio contemporáneo para asegurar un desarrollo más amplio y profundo de sus habilidades para convertirse en un bailarín con una excelente versatilidad. Además, se trabajará con coreógrafos invitados en la creación de nuevos trabajos.
A lo largo de todo el programa de estudios se presta mucha atención al desarrollo de su personalidad, disciplina y dedicación mental e intelectual. La mayoría de los profesores están activos en el campo profesional, por consiguiente, los nuevos desarrollos en la práctica de la danza a nivel nacional e internacional son seguidos de cerca e integrados en el programa de educación.
Las clases de danza contemporánea respaldadas por clases de técnica clásica y el desarrollo de sus cualidades como la personalidad co-creadora son el tema dominante de este programa de estudios.
Los estudiantes son entrenados para convertirse en bailarines escénicos contemporáneas que colaboran en el pensamiento de la escena y a participar activamente en el proceso de trabajo de los coreógrafos. Los puntos de partida importantes son un estándar de alta técnica, la creatividad y el desarrollo de una personalidad escénica.

 

Wilson Ferreira Aldunate 1345 (Edificio Lapido)
Tel: 2903 3143 | Horario: de 8.30 a 12.30hs y de 20 a 24 hs.
efacontemporanea@sodre.gub.uy